Mostrando entradas con la etiqueta Formación Jóvenes Misioneros del Santo Padre Benedicto XVI. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Formación Jóvenes Misioneros del Santo Padre Benedicto XVI. Mostrar todas las entradas

JMSP: ¡El Espíritu Santo abre nuevas puertas!

1 |

Etiquetas: , ,

Entre el 5 y el 12 de julio, JMSP tuvieron una semana llena de bendiciones y buenas noticias.

La vida misionera de JMSP tuvo una semana de crecimiento y formación sin precedentes en Colombia: entre los días 9 y 11 de julio, más de 15 JMSP participaron en el lanzamiento de este movimiento en la hermosa ciudad de Cali, al suroccidente del país. Allí, cinco jóvenes (Paola, Martha, David, Jorge y Diana) habían iniciado las gestiones y contactos para comenzar las convocatorias y formación, siguiendo el programa de todos los grupos que ya existen en varias ciudades de Latinoamérica. Aunque la preparación logística no fue cosa fácil, el Niño Jesús se encargó de la organización y el encuentro Bogotá-Cali resultó siendo todo un éxito.

En compañía del Ministerio de Música de Peregrinos del Amor, JMSP estuvo presente en cuatro parroquias de la capital del Valle del Cauca. Allí, los encuentros se desarrollaron entre oración, testimonios, música y una convocatoria encendida por el fuego del Espíritu Santo. ¡Su soplo fue tan fuerte que la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cali abrió sus puertas de par en par para que todos los líderes juveniles (alrededor de 60) lleven a sus respectivos grupos la formación de JMSP y se conviertan también en misioneros del Papa!

Mientras tanto, las actividades en la casa misionera de Bogotá continuaron con su ritmo de entusiasmo y amor por la formación. Algunos JMSP se abrieron a la inspiración de Dios para acompañar con sus testimonios de servicio en el amor de Cristo a varios abuelitos reunidos en el Hogar Madre Marcelina. Allí, la comunión fraterna se vivió por medio del compartir que hizo eco al evangelio del pasado domingo: la parábola del buen samaritano.

Por: Ana María Silva C.
Prensa JMSP

0

Etiquetas: , , ,

“Los JMSP continúan el aprendizaje”

Los JMSP estuvieron el sábado pasado en la sede de Peregrinos del Amor (Bogotá, Colombia). Después de una pequeña oración, y de entregarle todo al Señor, los jóvenes que asistieron respondieron a diferentes preguntas relacionadas con lo aprendido hasta la fecha en cada uno de los módulos, además de información relacionada con el proyecto de JMSP.
A medida que cada joven respondía a las diferentes preguntas, varios de ellos aclararon sus dudas, y tuvieron una visión más profunda del objetivo de Jóvenes Misioneros del Santo Padre. De esta manera, se reafirmó en muchos corazones la decisión de formar parte de este gran movimiento.


Terminada esa actividad, uno de los integrantes de JMSP contó rápidamente y de manera general, el tema que Benedicto XVI expone en “Deus Caritas Est” (Dios es amor), una de las encíclicas que los JMSP van a leer en el módulo “El mensaje del Santo Padre” que se comenzó recientemente en Bogotá.
Los jóvenes se encontraron con la belleza y el misterio del mensaje del Papa, de manera que quedaron ansiosos de leer y muy entusiasmados al escuchar un poco más de todo el tema que abarca el Papa Benedicto XVI en su encíclica acerca del amor, uno de los temas más tratados por la juventud y de mayor importancia para la vida.

¿Para ti qué es la santidad?, fue la pregunta que los JMSP, ya finalizando el grupo, estuvieron respondiendo a Paula García, una joven integrante del programa de radio MISION 20/11, quien se encontraba lista y muy atenta con su grabadora para preguntar minutos antes de terminar; todos los jóvenes en medio de la emoción y el nerviosismo de ser entrevistados para el programa de radio de JMSP, respondieron sin excepción y dejaron sus respuestas no solo en la grabación sino también en el corazón y en la memoria de los jóvenes JMSP allí presentes.

Por: Laura Viviana Marroquín O.

RETIRO JUEVES SANTO - BOGOTÁ

0

Etiquetas: , , , ,


Los invitamos a unirse a nuestro retiro de Semana Santa en Bogotá con Marino Restrepo el próximo Jueves Santo, 1ro. de abril de 2010 en la Sede de Peregrinos del Amor en Bogotá.

Mayores informes: 2583778
0

Etiquetas:


PRIMERA REUNION JÓVENES MISIONEROS DEL SANTO PADRE 2010
Bogotá, Colombia
El 23 de enero de 2010 a las 3:00 pm se dio inicio oficial al tercer módulo del proyecto Jóvenes Misioneros del Santo Padre en Bogotá.

Reunidos en la sede de la Fundación Peregrinos del Amor, 29 jóvenes iniciaron este nuevo año de formación misionera con la intención de convertirse en testimonios reales del amor de Cristo en sus vidas cotidianas.

En la reunión de Bogotá se hizo un recuento de las actividades realizadas el año anterior y se definieron los temas en torno a los cuales girará el módulo Teología del Santo Padre. Durante este módulo se tendrá como libro de guía Jesús de Nazaret, escrito por Joseph Ratzinger en el cual se relata la vida pública de Nuestro Señor.

Otros temas a tratar durante este proyecto son: el mensaje del Santo Padre, el Catecismo de la Iglesia y la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Dentro de esta formación se hará un especial énfasis en dar un nuevo rumbo a la formación de misioneros: perder el miedo a ser católicos y aprender a ser misioneros en todas partes, es decir, ser un testimonio vivo de fe.

Testimonios de misión

Como respuesta al nuevo rumbo del proyecto Jóvenes Misioneros del Santo Padre, durante la reunión de inicio en Bogotá algunos jóvenes compartieron sus experiencias personales como misioneros. Las misiones que han realizado estos jóvenes están llenas de reflexiones y anécdotas.
“Aprendí a convivir con otra familia de costumbres diferentes, y que todo se debe realizar con amor, porque uno no conoce personas sino corazones”, recordó Ana María Silva, quien tuvo una experiencia de misión en el Reino Unido junto a Marino Restrepo.

También compartió su experiencia María Paula Cardona, quien participó en una misión en una pequeña población del sur de Colombia. “Me di cuenta que un misionero está todo el tiempo en servicio”, dijo.

De esta manera el grupo de Jóvenes Misioneros del Santo Padre de Bogotá abrió la puerta a las actividades del nuevo año, un año que debe servir para buscar un mayor compromiso con la Iglesia por medio de la vida misionera.

Continuaremos el próximo sábado, 30 de enero, alistándonos a través de actividades y dinámicas para salir a convocar en las parroquias a que más jóvenes se unan a la experiencia personal con Cristo y a formarse como discípulos y misioneros.