Etiquetas:


PRIMERA REUNION JÓVENES MISIONEROS DEL SANTO PADRE 2010
Bogotá, Colombia
El 23 de enero de 2010 a las 3:00 pm se dio inicio oficial al tercer módulo del proyecto Jóvenes Misioneros del Santo Padre en Bogotá.

Reunidos en la sede de la Fundación Peregrinos del Amor, 29 jóvenes iniciaron este nuevo año de formación misionera con la intención de convertirse en testimonios reales del amor de Cristo en sus vidas cotidianas.

En la reunión de Bogotá se hizo un recuento de las actividades realizadas el año anterior y se definieron los temas en torno a los cuales girará el módulo Teología del Santo Padre. Durante este módulo se tendrá como libro de guía Jesús de Nazaret, escrito por Joseph Ratzinger en el cual se relata la vida pública de Nuestro Señor.

Otros temas a tratar durante este proyecto son: el mensaje del Santo Padre, el Catecismo de la Iglesia y la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Dentro de esta formación se hará un especial énfasis en dar un nuevo rumbo a la formación de misioneros: perder el miedo a ser católicos y aprender a ser misioneros en todas partes, es decir, ser un testimonio vivo de fe.

Testimonios de misión

Como respuesta al nuevo rumbo del proyecto Jóvenes Misioneros del Santo Padre, durante la reunión de inicio en Bogotá algunos jóvenes compartieron sus experiencias personales como misioneros. Las misiones que han realizado estos jóvenes están llenas de reflexiones y anécdotas.
“Aprendí a convivir con otra familia de costumbres diferentes, y que todo se debe realizar con amor, porque uno no conoce personas sino corazones”, recordó Ana María Silva, quien tuvo una experiencia de misión en el Reino Unido junto a Marino Restrepo.

También compartió su experiencia María Paula Cardona, quien participó en una misión en una pequeña población del sur de Colombia. “Me di cuenta que un misionero está todo el tiempo en servicio”, dijo.

De esta manera el grupo de Jóvenes Misioneros del Santo Padre de Bogotá abrió la puerta a las actividades del nuevo año, un año que debe servir para buscar un mayor compromiso con la Iglesia por medio de la vida misionera.

Continuaremos el próximo sábado, 30 de enero, alistándonos a través de actividades y dinámicas para salir a convocar en las parroquias a que más jóvenes se unan a la experiencia personal con Cristo y a formarse como discípulos y misioneros.

Comments (0)

Publicar un comentario