Resumen Reunión #1: JÓVENES MISIONEROS DEL SANTO PADRE.

-La jornada mundial de jóvenes se realizara en Agosto del 2011 en Espana, la jornada dura una semana pero la idea es ir 3 días antes y 3 días después para el proceso de catequesis en Madrid.

-Al sacerdote encargado de las jornadas mundiales le agrado mucho la idea del ejército del Papa, por lo cual fuimos invitados a participar, siendo una de las líneas por las cuales se ofrecerá la jornada en todo lugar.

-Deben de idearse maneras creativas para llegar a los jóvenes, como obras de teatro, canciones, poesías, cualquier manifestación creativa que sea evaluada y autorizada.

- Nosotros nos encargaremos de la formación espiritual y Youth in Europe se encargara de la parte logística (alojamiento etc)

-La jornada esta proyectada para jóvenes entre 16 y 35 anos, todos pueden participar.

-La idea de este ejército es, que lleve el mensaje del Papa a todas las jornadas mundiales y que vayan no por pasear sino con una intención misionera de corazón.

-El proyecto ha tenido mucha acogida tanto en el continente americano como en Europa.

-Cada grupo de jóvenes que empiece la formación en su respectivo país, deberá tener las aprobaciones de sus respectivas parroquias.

-La idea es que todos participen en cada reunión, donde cada vez habrá un moderador diferente, que cada uno aporte ideas y así se generara un mensaje sólido para llevar a los demás.

-Se había pensado hacer pequeñas misiones (Ej: Ir a una parroquia, hacer un servicio social…) al final de cada modulo, pero eso aun no esta muy bien organizado.

-La biografía que vamos a trabajar es: Benedicto XVI el custodio de la Fe, Editorial Aguilar.

-Se leerán 20 o 21 Págs. para cada sesión, y ya en la reunión se hará una especie de foro donde entre todos nos retroalimentaremos.

Expectativas de los jóvenes:

-Todos queremos saber más del Papa y tener una espiritualidad mas avanzada, seguir a Jesús y por medio de la Virgen Maria empapar a los jóvenes acerca de lo que sentimos al estar acercándonos a Dios.

-Como somos jóvenes con ganas de luchar, necesitamos unas herramientas que podemos adquirir acá en la formación.

-Todos estamos aquí por el mismo interés: Ser parte del ejército del Papa pero conociendo la cabeza y normas de la iglesia.

-España tiene un alto índice de ateos, por esto debemos llevar la luz y el mensaje de Jesús a todo lugar y joven que lo necesite.

-Debemos discernir la verdadera espiritualidad de la iglesia (por medio del espíritu santo), como individuos y en comunidad para llevar un mensaje concreto y unificado.

-Seria bueno conocer el catecismo a la par con la vida del Papa, pues en el catecismo se encuentra que es la iglesia católica y allí esta recopilada toda nuestra fe (el Papa actual y Juan Pablo II ayudaron a la formación de este junto con otras personas).

-Actualmente hay un bombardeo cultural que confunde (el mundo es mas pequeño por las comunicaciones), entonces el reto es nacer de nuevo, escuchar el grito de este llamado de Dios, que es más silencio pero tiene más tacto y belleza para impregnar el alma de la gente. De esta manera dejaremos aquellas cosas que le dan placer momentáneo al cuerpo y dañan el espíritu.

-Debemos dar gritos sabios de conocimiento constante.

-Tenemos una responsabilidad muy grande ya que actualmente hay una sed en los jóvenes de aprender, por ello debemos poner los ojos en lo realmente importante: La fe católica.

-Esta jornada es una oportunidad muy grande para aprender a vivir estando empapados de

lo valiosa que es nuestra iglesia, acerca de lo que Dios quiere a través del Papa y del ejercito, con unas bases sólidas para evangelizar con criterio (documento de aparecida) y responsabilidad.

-Conoceremos nuevas culturas y formas de pensar, por lo cual hay que alinearnos todos en la formación que vamos a adquirir acerca de nuestra iglesia. Debemos estructurar este compartir para realmente ser testimonios de vida y verdaderos misioneros siendo coherentes con lo que hacemos y decimos.

-Es importante aprender acerca de nuestra espiritualidad como individuo y en comunidad.

-Debemos dar ejemplo de vida evidenciando lo aprendido, en nuestro diario vivir.

-En la doctrina hay muchos religiosos y religiosos que desvían las normas de lo que el Papa ha ensenado y que siguen doctrinas de teólogos que han sido prohibidos por la iglesia Católica, para ser ensenados y ser centros de enseñanza teológica, por ello debemos seguir y saber cuales son las sanas doctrinas y dar ejemplo, pues esto es fuerte testimonio a los ojos de los religiosos y educa.

-Es bueno estar empapados de los debates que se hacen entorno al Papa, además los laicos podremos disciplinar a nuestra iglesia católica, aun mas como jóvenes.

-Personajes como Hans kuoon habla con odio acerca del Papa.

-Si no somos creyentes comprometidos no llegaremos a ningún lado.

-Compromiso es ser obedientes con lo que manda Dios, y para esto se necesitan reglas.

Comments (0)

Publicar un comentario