Sábado, 27 Junio de 2009

CUARTA REUNION DE JÓVENES MISIONEROS DEL SANTO PADRE

Esta reunión se hizo en contacto don Lorena y María José, peregrinos de Guayaquil, Ecuador.

1. Saludo

2. Oración

3. Coronilla de la Misericordia

4. Actividad rompe-hielo (Pera, piñas y papayas)

Nos reunimos en tres grupos y compartimos entre todos los santos con los que nos identificamos o los santos que más nos gusten y decíamos el porqué. Después se hizo un compartir público de las respuestas dadas en los grupos.

  1. Resumen del Sábado pasado, recordar en donde quedamos.

6. Inicio del compartir de las lecturas del Libro. Pág. 27-50. Final del 1 capitulo todo el 2.

CIERRE DEL PRIMER CAPITULO

· Detalles de la enfermedad de Juan Pablo II

· Oración del Ángelus y el Papa. El libro nos contaba que al final de la vida de Juan Pablo II durante su enfermedad ya no salía a rezar el ángelus con los fieles. Aclaración de que es la oración del ángelus que es una oración mariana que se reza todos los días a las 12 del día y a las 6 de la tarde.

· Comentamos como fue el impacto de la muerte de Juan Pablo II en nuestras vidas. Que recordamos de ese día? Que estábamos haciendo ese día? Que pensamos? Nos impactó? ­Oraciones que se hicieron en toda la iglesia del mundo por la elección del nuevo Papa.

· Época en la que se murió el Papa: Semana Santa. 2 Abril

· Nuevo cónclave: No era bajo llave, antiguamente se encerraban hasta escoger el nuevo papa, con el fin de aislarlos de la influencia externa. En el nuevo cónclave se crea la casa Santa Marta, una especie de hotel en donde se pueden quedar los cardenales y pueden salir y hablar por fuera.

· Dato curioso: En las exequias del Papa, la homilía la hace Ratzinger

· Tarea: Revisar que es agnosticismo en el Catecismo de la iglesia católica. Creen que existe un Ser superior, pero no creen en Dios. No pueden afirmar si Dios existe o no.

INICIO SEGUNDO CAPITULO

INICIO DE RATZINGER

· Nacimiento: Alemania, 16 abril 1917. Nació en medio del desempleo, guerra y enfermedades.

· Entra a la vida religiosa a los 11 años inspirado por su hermano que era sacerdote y su familia que era muy católica. Inicia siendo monaguillo en las misas.

· Nacismo: Benedicto XVI estando en el seminario es donde más siente el nacismo, es obligado a entrar al ejército naci. Hitler obligaba a los hombres al servicio militar y a las mujeres también las obligaban a ir a los grupos en donde se reunían y les lavaban el cerebro metiéndoles el movimiento naci. Los que se oponían los mataban.

· La familia de Ratzinger también era opositora del nacismo.

· Ratzinger fue prisionero de guerra al final.

· El nacismo, el comunismo, no ha acabado, se ha transformado, ha cambiado de cara. Sigue presente, camuflado en el aborto a niños con síndrome de down.

7. Oración Final.

TAREAS PROXIMA SECION:

Leer todo el capitulo tres. Desde la pagina 52 hasta 65.

Recordar: Traer las cartas de los párrocos

Comments (0)

Publicar un comentario