Formación: Jóvenes Misioneros del Santo Padre.


¡Hola! El sábado 19 de septiembre, nos encontramos a las tres de la tarde como es de costumbre para darle finalización a la primera etapa de nuestra formación, la Biografía del Santo Padre.
Iniciamos con la coronilla de la divina misericordia y la actividad de clausura fue la evaluación, donde se evaluaron todos los aspectos aprendidos en el trascurso del modulo. Se llamaban al azar a tres personas a presentar el examen, mientras tanto en la asamblea general, compartíamos lo que más nos llamo la atención del libro, algún dato biográfico, alguna acción o pensamiento del Santo Padre.

También se compartió algunas experiencias propias que han sucedido a raíz de la lectura del libro, como por ejemplo la historia de un joven que termino su amistad con su mejor amigo por causa de una discusión en el colegio, su amigo decía que la Iglesia era una mentirosa y que el Papa era muy rico, la actitud del muchacho católico fue defender a capa y espada a la Iglesia y su Santidad, la historia acaba en la coordinación donde al amigo lo suspendieron de clases y a nuestro joven lo felicitaron por defender la Iglesia Católica. Y como esta historia hay muchas mas en el grupo de los Jóvenes Misioneros del Santo Padre.

Ha sido un éxito esta etapa del proceso de formación porque ha crecido nuestro conocimiento de Benedicto XVI y también nos hemos acercado más a nuestra Iglesia Católica, es imposible estimar a alguien que no se conoce, y ahora como conocemos un poco más, se nos ha despertado un profundo amor por nuestro Pastor.
Finalizamos el día de formación con un compartir donde comimos una deliciosa torta.

Reanudaremos el tres de octubre del 2009, y la siguiente etapa será la espiritualidad del Santo Padre. Abriremos en esta fase de formación foros en nuestro grupo en Facebook (Jóvenes Misioneros del Santo Padre) y nuevas actividades. ¡Quedaran asombrados! Los esperamos a todos con las pilas recargadas.



“Queridos jóvenes, no tengáis miedo de estar también vosotros como María al pie de la cruz, para obtener valentía a fin de superar todos los obstáculos en vuestra vida.”
Benedicto XVI
Audiencia general.
Miércoles 16 de septiembre de 2009

Comments (0)

Publicar un comentario