Sábado, 12 de septiembre de 2009


Formación: Jóvenes Misioneros del Santo Padre.

Iniciamos nuestra formación a las tres de la tarde, y como debe iniciar todo cristiano todas sus actividades empezamos con la oración, dándole gracias a Dios por amarnos tanto, pidiendo su Santo Espíritu y con la coronilla de la Misericordia.
Después de saludar a la alegría de nuestra juventud, a nuestro Señor, iniciamos la formación con un video de Youth in Europe, que nos invitaba y animaba a la próxima jornada mundial que se llevará a cabo en Madrid, España. (Si desea ver este video se encuentra en Facebook, Jóvenes misioneros del Santo Padre).

A continuación se inició con el foro de la conclusión del libro, Benedicto XVI custodio de la fe. Llegando la final con el capitulo 12 (Ratzinger privado) y el epilogo. Después de leer la hermosa biografía que aun no termina, se ha despertado un profundo cariño a nuestro pastor, al sucesor de Pedro, Benedicto XVI, por parte de todos los que leímos este libro.
El foro se abrió con una pregunta que surgió: ¿Tiene derecho el Santo Padre a tener una vida privada? Es una pregunta difícil de responder, cuando una persona acepta el llamado de Dios hacia el sacerdocio, al entrar en ese camino, renuncia a su vida por completo inclusive a la privacidad, dejando atrás todo lo que pueda interferir entre la vocación y el Rey del amor, nuestro Salvador.
Al conocer un poco de la vida del Santo Padre hemos descubierto a un Benedicto más humano, siguiendo el legado de su antecesor Juan Pablo II, descubrimos también la inmensa humildad, sabiduría, responsabilidad y sobretodo el amor que Dios le a dado a nuestro pastor.
Por otra parte, nos da mucha alegría saber que tenemos un pastor interesado por la juventud católica, es decir por nosotros y el bienestar de la Iglesia.

Al finalizar el foro se dio paso a la dinámica del día que fue: Entrevistador y entrevistado.
Esta actividad inicia enumerando a toda la asamblea, después al azar se llaman dos números, las dos personas a quienes les correspondió estos dos números, pasan al frente. Uno de ellos es el entrevistador que tendrá que hacerle todas las preguntas posibles en tres minutos y por otra parte el entrevistado tiene que contestar todo lo que le preguntan. Si uno de los dos se queda callado o no sabe que decir automáticamente pierde y se le imparte una penitencia.
Los objetivos de esta actividad son:
o Desarrollar destreza frente a un público.
o Fomentar habilidades de comunicación.
o Aprender a hablar por medio de un micrófono.
o Estar preparado a preguntar o a responder en el momento menos pensado.

Faltando cinco minutos para las cinco se compartió lo que dijo el Papa en la semana, se inicio con la homilía del domingo seis de Septiembre:
El desierto mas profundo es cuando el corazón humano pierde la capacidad de oír, de hablar, de comunicarse con Dios y los demás. Entones se vuelven ciegos porque es incapaz de ver la realidad, se cierran los oídos para no escuchar el grito de quien implora ayuda; se endurece el corazón en la indiferencia y en el egoísmo”.
Y la audiencia papal del miércoles nueve de septiembre, que trató la catequesis de San Pedro Damian, monje del siglo XI que trasformo y unió la Iglesia de su tiempo. El Papa nos dice:
“Que el ejemplo de San pedro Damian nos impulse a nosotros a mirar siempre la cruz como el acto supremo de amor de Dios hacia el hombre
”.

Y finalmente concluimos nuestra tarde de formación con una oración.



“a Cristo se le debe oír en nuestra lengua,
a Cristo se le debe ver en nuestra vida,
se la debe percibir en nuestro corazón

San Pedro Damian; sermón VII







Comments (0)

Publicar un comentario