La salvación, vocación misionera

Durante la pasada reunión de Jóvenes Misioneros del Santo Padre en Bogotá se realizó una charla sobre la salvación como fin primodial de la vida misionera. "El proyecto de JMSP no vale de nada si el objetivo principal no es la salvación de las almas".

"¿Por qué estamos en el mundo? ¿Cuál es el sentido de nuestra existencia?", preguntó Sebastián Silva, joven perteneciente a JMSP y encargado de llevar a cabo la charla. Transcurrieron algunos segundos en silencio mientras el primer valiente decidió lanzarse al agua y responder: "¡Para salvarnos!"

Es así como debe resumirse la catequesis sobre el sentido de la vida misionera, no sólo en iniciativas como JMSP, sino en la misión entendida como una vocación. "El ser misioneros no tiene sentido si nuestro objetivo principal no es la salvación de las almas", afirmó Silva. "Nuestra vida debe ser un tesimonio constante de amor, para que por medio de él todas las personas que se cruzan por nuestro camino vean en nosotros la luz de la salvación", agregó.

A la reunión asistieron cerca de 30 jóvenes que participaron durante la exposición y contribuyeron a construir entre todos la enseñanza sobre la salvación, un tema complicado de entender y asimilar en una conferencia de cuarenta minutos, según el expositor.

Luego de la conferencia se realizó un taller con el cual se buscaba contribuir a la consolidación del testimonio personal de cada misionero, la manera en que debe exponerlo en público y los elementos que debe contener. "Fue una experiencia enriquecedora, porque yo nunca había podido saber cuál era mi testimonio ni cómo debía contarlo a los demás", señaló una joven.

Comments (0)

Publicar un comentario