Etiquetas:

Sobre Jesús de Nazaret







En la más reciente reunión de JMSP en Bogotá se llevó a cabo la primera actividad de evaluación del libro Jesús de Nazaret. El examen se hizo con el estilo de popular show de televisión ¿Quién quiere ser millonario?, con el fin de presentar a los participantes una forma divertida de expresar sus conocimientos.



El salón donde usualmente se reunen los miembros de JMSP estaba oscuro. Sólo se escuchaba de fondo una música de suspenso que alimentaba la atmósfera de misterio. En el centro del salón había dos sillas, una frente a otra, y los jóvenes que iban llegando se preguntaban qué significaría
tal puesta en escena.


Así comenzó la evaluación de los primeros cuatro capítulos de Jesús de Nazaret, el libro de Benedicto XVI que sirve como material de apoyo y formación doctrinal del tercer módulo del proyecto.


Esperando encontrarse con un típico examen de escuela, los participantes de JMSP mostraron su sorpresa cuando las luces del lugar se encendieron y escucharon la música del popular concurso de televisión. Uno de los líderes asumió el papel de conductor del show, y fue llamando uno a uno a los participantes, que debían responder una sola pregunta formulada al azar.


Muchos de ellos expresaron sus nervios, y el sudor en la frente fue una constante en casi todos los participantes. "Siempre es tensionante enfrentarse al público. En la prueba que hicimos no había cámaras, pero el ambiente que se creó se acercaba mucho a lo que se experimenta en un show de televisión real", dijo Sebastián Silva, encargado de formular las preguntas a los participantes.


"Además, lo que queremos es que los jóvenes se enfrenten a una situación de presión, no por diversión, sino porque la destreza que se adquiere al enfrentarse a ese tipo de preguntas es fundamental para la formación misionera", agregó María Paula Cardona, la líder de quien surgió la idea de "¿Quién quiere ser misionero?"



Muchos de los participantes sorprendieron con sus respuestas y recibieron ovaciones del público. Algunos otros, cuando recibían una pregunta complicada de responder, hicieron uso de las ayudas que el conductor del concurso les ofrecía: Cambio de pregunta y llamada a un líder.


Al final, todos los participantes quedaron conformes con el concurso, que sirvió también para estimular a quienes no habían avanzado lo suficiente en la lectura del libro.


JMSP Bogotá invita a todos los demás grupos alrededor de Suramérica a diseñar actividades creativas que sirvan como motivación y contribuyan con la formación misonera que tenemos como objetivo.
















Comments (2)

Me lo perdí muchachos! Parece que fue una actividad muy interesante!!! Los felicito!!

Dios los bendiga,

Ana María Silva C.

Que buena idea! También me lo perdí por estas de viaje.
Me imagino que me tocará examen tradicional!! :S

Bendiciones

Oscar Ariza B.

Publicar un comentario