Etiquetas: , , ,

Continúa la convocatoria y preparación misionera en Bogotá


Entre el 10 y el 16 de mayo la Iglesia se unió para celebrar varios momentos especiales. Entre fiestas para honrar a la Virgen de Fátima en su aparición el 13, y la Gloriosa Ascensión de nuestro Señor Jesucristo el día domingo 16, los líderes de JMSP salían a proponer convocatorias a distintas parroquias y apostolados.


Varios jóvenes entre los 13 y los 35 años esperaban ansiosos la llegada del sábado. Ese día, como los demás, se llevaría a cabo otro encuentro con más de 30 jóvenes que comparten un objetivo común: convertirse –junto con jóvenes de otros países- en Misioneros del Santo Padre. Ese 15 de mayo la tarde era soleada y las actividades programadas serían para ellos una sorpresa. Uno de los líderes relata: “Nos encontrábamos unos cuarenta jóvenes. Comenzamos con una pequeña oración y la Coronilla de la Divina Misericordia, entregándole a Dios toda esa tarde de formación misionera.”

Una vez concluida la oración, Diana Castilla los sorprendió con el siguiente anuncio: “Algo muy importante, sobre todo para los misioneros que quieran viajar a España a la JMJ es el poder inventar y enseñar dinámicas o juegos de integración donde los jóvenes a evangelizar puedan abandonar la timidez. Por eso, ustedes deberán dividirse en dos grupos e inventar –en diez minutos- una o dos dinámicas que deberán enseñarle al grupo contrario”. Entre risas y un compartir muy fraterno, se desarrollaron 4 dinámicas, ¡que fueron bastante cantadas y bailadas J!.

La actividad central de la tarde consistió en el desarrollo de un taller que la Arquidiócesis de Bogotá preparó para los jóvenes que viajarán a la JMJ en Madrid en el 2011. JMSP se unió de esta manera a todos los grupos que se preparan para esta gran fiesta con el Papa Benedicto XVI.

El taller se desarrolló en grupos que iniciaron su trabajo con la discusión de una lectura que conducía a tres preguntas abiertas que son de utilidad para todos los JMSP en el mundo entero: 1. ¿Cómo debemos ir fortaleciendo nuestro testimonio y nuestra fe para que en la misiones del futuro podamos ser verdaderos ejemplos de Cristo? 2. ¿Por qué es importante el testimonio de vida? 3. ¿Cuál es mi motivación para asistir a la JMJ?

Los líderes invitaron, además, a que todos los grupos de JMSP en otros países envíen sus opiniones con respecto a las anteriores preguntas. Las más creativas serán publicadas en los próximos boletines de prensa.

Entre las misiones que se desarrollaron durante el fin de semana se encontraba la convocatoria de jóvenes en la Parroquia San Juan de Ávila, muy cercana a la sede de Peregrinos del Amor. El domingo 16 de mayo, un buen número de JMSP se preparaba para animar a otros jóvenes del barrio Cedritos a unirse al gran ejército misionero del Papa. Con este objetivo, los JMSP participaron en las 7 celebraciones Eucarísticas que se llevan a cabo entre las 8:00 am y las 8:00 pm. Andreí Ortiz, uno de los líderes, comentó: “Nuestra misión era repartir volantes y contarles a las personas que se nos acercaban sobre JMSP, dar testimonio de alegría con nuestra sonrisa y entusiasmo para aumentar la presencia juvenil en la parroquia y convocar a más jóvenes para que se unan a llevar este fuego por la Iglesia”.

Así se dio inicio a una nueva semana de oración, formación y aventuras misioneras que podrán seguir paso a paso en nuestros próximos boletines de prensa.

¡Que Dios bendiga a todos los JMSP en el mundo entero!


Comments (0)

Publicar un comentario