JMSP: Gira misionera en parroquias de Bogotá

Etiquetas: , , ,

El pasado sábado 8 de mayo los JMSP continuaron su recorrido misionero en una parroquia al nororiente de Bogotá. Tuvieron la oportunidad de compartir con un grupo de jóvenes de todas las edades, que están preparándose para recibir el sacramento de la confirmación.

Jóvenes de todas las edades comparten sus testimonios.


La misión comenzó alrededor de las 2 p.m. en la casa de Peregrinos del Amor desde donde 40 jóvenes encendidos con el fuego misionero nos dirigimos en varios carros hacia la parroquia Santa María del Campo. Al llegar allí varios compartíamos con gran emoción la expectativa de no saber con lo que nos íbamos a encontrar, y a la vez la certeza de que Dios había dispuesto ese momento de encuentro entre sus almas escogidas.

En un gran salón parroquial ubicado junto al templo, alrededor de 15 jóvenes nos esperaban con rostros llenos de curiosidad. Los JMSP nos sentamos entre ellos, y por medio de una introducción, canciones y una oración, comenzamos la convocatoria.

Nuestra misión para ese día consistía en encender los corazones de estos jóvenes en un fuego de amor hacia la Iglesia Católica y la figura del Santo Padre, de modo que la unción de la confirmación que pronto van a recibir no quede adormecida con el tiempo, sino que se convierta en un impulso misionero constante. Con este propósito varios JMSP se lanzaron a dar sus testimonios unidos a una gran invitación a compartir con nosotros el apostolado de ser soldados misioneros del Papa.


Uno de los líderes compartió acerca de sus vivencias: “Para nosotros como JMSP fue una gran experiencia y bendición por el crecimiento espiritual y misionero que tuvimos”. Se vivió un momento especial cuando después de entrar en un ambiente de oración seis Jóvenes Misioneros del Santo Padre se lanzaron a contar sus testimonios en 3 minutos. Cuatro de ellos habían sido previamente seleccionados y avisados, y dos jóvenes más demostraron su preparación y entusiasmo al narrar parte de sus vidas con Dios al ser escogidos sorpresivamente, en el momento.

Andrés Núñez, nuevo miembro de JMSP, nos comenta: “al entrar al grupo buscaba personas que estuvieran sintiendo lo mismo que yo sobre la fe, sobre Dios (...). Mi primera salida [a misión] fue muy chévere, me parece que el grupo es muy unido y muy alegre. Aunque no soy muy bueno para hablar, quiero ir a otras misiones y dar también mi testimonio para ayudar a otras personas”.

Al terminar la jornada invitamos a los jóvenes de Santa María del Campo a compartir con nosotros algo de sus vidas o de su experiencia con Dios. Muchos vencieron la timidez de hablar en público y al final del día todos los aplausos fueron para Jesús, el gran protagonista de la tarde.

Comments (0)

Publicar un comentario