Etiquetas: , ,

JMSP Bogotá concluye el módulo
“Teología del Santo Padre”

Desde antes de las 3 de la tarde del sábado los líderes preparaban el auditorio para el gran encuentro que se llevaría a cabo en la sede de Peregrinos del Amor. Al acercarse la hora acordada, los jóvenes fueron llegando poco a poco, ansiosos, para encontrarse ante un nuevo reto: el examen final del tercer módulo de formación misionera: la teología del Santo Padre en el libro Jesús de Nazaret.
Fueron acomodándose en pequeños grupos, que serían como sus equipos de batalla durante el resto de la jornada. Acompañados por el patrocinio de un santo, los grupos se disponían a competir entre ellos para demostrarle al jurado que eran expertos en la figura de Jesús, según Joseph Ratzinger.

Luego de encomendar la tarde a Dios por medio de una oración, se dio inicio al concurso. Cada grupo recibió una pregunta diferente y tuvo un tiempo de 3 minutos para resolverla, con la ayuda del libro. Cada respuesta fue evaluada por el jurado, integrado por los líderes de JMSP. Al terminar una jornada muy emocionante, los JMSP Bogotá quedaron llenos de entusiasmo por iniciar un nuevo módulo de formación alrededor del Mensaje del Santo Padre. Al mismo tiempo, los integrantes más recientes demostraron su interés por aproximarse al conocimiento de la sencilla sabiduría del Papa transmitida en Jesús de Nazaret, que se reveló como un libro que refleja cómo el conocimiento de Jesús sólo puede partir del amor hacia Él y por medio de las enseñanzas de Su Iglesia.

Fue una gran alegría para todos los jóvenes el haber terminado un módulo que aparentaba ser un poco complicado en un principio, pero que al contrario resultó más fácil de lo que parecía, pues los JMSP se llevaron la sorpresa de conocer aun más al Santo Padre y la persona de Jesús que él mismo en sus escritos inculca de una manera sabia, sencilla y muy clara.

Laura Marroquín, Tatiana Posse, Ana María Silva C.

Comments (0)

Publicar un comentario