Etiquetas: , ,


¡Jóvenes Misioneros en Acción!

Después de haber recibido el Espíritu Santo, los líderes de JMSP continuaron convocando en las parroquias para preparar terrenos de misión con todos los jóvenes que se están formando en la casa madre de Peregrinos del Amor. Se están abriendo misiones en el mundo entero y en Bogotá muchas parroquias están dando paso para poder entrar con esta iniciativa a encender los corazones de los jóvenes que tanto necesitan de Dios.


El sábado pasado reunidos en la casa madre, los JMSP se vieron enfrentados a una serie de situaciones que todo Católico puede llegar a vivir en su cotidianidad. ¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría o qué responderían si una persona de una fe débil, no creyente o de otra religión les cuestiona su fe o se las pone a prueba? A estas, y otras situaciones fueron sometidos los JMSP por medio de una actividad de formación donde se dramatizaron distintas experiencias en las que un católico fiel se enfrenta a un ateo, un hindú, un judío, una joven que va abortar, una pareja en unión libre y un católico no practicante. "Fue impresionante ver cómo cada joven en su papel de católico comprometido, iluminado por el Espíritu Santo defendía su fe" dijo una joven misionera del Santo Padre. Sin embargo, fue también una gran oportunidad para que muchos jóvenes se dieran cuenta de la necesidad de conocer más la sana Doctrina de nuestra Iglesia Católica.

El gran fruto de la jornada de formación de JMSP Bogotá fue reconocer que es por medio de la experiencia, siendo misioneros de tiempo completo en donde Dios nos haya puesto, llevando un testimonio de vida coherente, enfrentándonos a las situaciones de la vida cotidiana como verdaderos católicos, como se logra ser la herramienta para que el misionero se construya como un verdadero Apóstol de nuestra Iglesia.

¡Bendiciones en Jesús y María!

Comité de Prensa, JMSP

Comments (0)

Publicar un comentario