Sabado, 4 de Julio de 2009

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE JÓVENES MISIONEROS DEL SANTO PADRE.

CAPITULO 3

1. Saludo

2. Oración

3. Coronilla de la Misericordia

4. ACTIVIDAD:

Nos reunimos en tres grupos para compartir unos temas específicos que se sacaron del capitulo 3, cada grupo tenia un tema diferente. Se hizo primero un resumen del libro entre los grupos, y después se empezó a profundizar sobre los temas, finalmente se hizo un compartir con todo.

1 Grupo: Teología del papa, la teología que el estaba estudiando cuando era seminarista, la teología con la cual el se identificaba. Que era la teología de San Agustín. La tradición era supremamente importante para Ratzinger. El dice que la revelación precede a todo lo que esta escrito.

2 Grupo: Nuevas tendencias teológicas con las que se tuvo que enfrentar el papa en el tiempo de su formación. Neoescolástica y Modernismo.

3 Grupo: El sacerdocio de Razinger. Vivió mucho los sacramentos durante sus estudios, esto fortaleció su sacerdocio y lo fundamento también,. El trabajo acompañando a un sacerdote que murió, hecho que lo lanza a reemplazarlo y empieza a ejercer su sacerdocio teniendo sus estudios universitarios en paralelo.

5. FORO:

El foro se centro en dudas y preguntas que el público tenia. Preguntas:

o “La fuente Q” evangelio de Marcos

o Judíos y nuevo testamento: Torá

o Teología Preconciliar. Nuevo concilio Vaticano. 1962. Ecumenismo

o Que son los Dogmas

o Tesis de Ratzinger: Se gana un concurso con el tema de San Agustín. Se basa en San Buenaventura para tema de su tesis y la edad media La revelación en San Buenaventura. La revelación es una acción, y necesita de un receptor. La revelación no es la Biblia, la revelación es Dios mismo mostrándose a los hombres (receptor). Primero Dios se revelo, y luego llegaron los escritos.

6. Saludo de Sebastián Silva desde Liverpool.

7. Oración Final

TAREA PROXIMA SESIÓN: CAPITULO 4 COMPLETO

Comments (0)

Publicar un comentario