ESPIRITUALIDAD DEL SANTO PADRE


Formación Misionera del Santo Padre.
Sábado, 10 de octubre de 2009
2da ses
ión

Este sábado la formación de “La espiritualidad del Santo Padre” se dividió en tres partes:

1. Iniciamos con la coronilla de la misericordia que la ofrecimos por todos los jóvenes que pierden su vida persiguiendo las banalidades del mundo.

2. Cada grupo de misioneros, en que fueron divididos, expusieron brevemente una semblanza del Santo patrón que les correspondió. Esto, para que todos los conozcamos.

A continuación una breve historia de cada uno de ellos. (
http://www.biografiasyvidas.com/)

San Juan Bosco:

Sacerdote italiano, también llamado Don Bosco. Su niñez fue dura, pues después de perder a su padre, tuvo que trabajar sin descanso para sacar adelante la hacienda familiar. Se cuenta que aprendió a leer en cuatro semanas; quería estudiar para ser sacerdote, por lo que tenía que hacer todos los días a pie unos diez kilómetros (a veces descalzo, por no gastar zapatos) para ir a estudiar en el liceo de Chieri. Con el fin de pagar sus estudios trabajó en toda clase de oficios.
Ordenado en 1841 y preocupado por la suerte de los niños pobres, particularmente por su imposibilidad de acceso a la educación, a partir de 1842 fundó el Oratorio de San Francisco de Sales. Estableció luego las bases de la Congregación de los sacerdotes de San Francisco de Sales, o salesianos (1851), aprobada en 1860, y de su rama femenina, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora.
Tales instituciones, dedicadas a la enseñanza de los niños pobres (a los que se formaba en diversos oficios y en la vida cristiana), se desarrollaron con rapidez gracias al impulso de uno de los grandes pedagogos del siglo XIX. Escribió además algunos opúsculos en defensa de la religión. Fue beatificado en 1929 y canonizado en 1934.

San Ignacio De Loyola:
Fundador de la Compañía de Jesús. Su primera dedicación fueron las armas, siguiendo la tradición familiar. Pero, tras resultar gravemente herido en la defensa de Pamplona contra los franceses, cambió por completo de orientación: la lectura de libros piadosos durante su convalecencia le decidió a consagrarse a la religión.
Se retiró inicialmente a hacer penitencia y oración en Montserrat y Manresa, donde empezó a elaborar el método ascético de los Ejercicios espirituales. Luego peregrinó a los Santos Lugares de Palestina. De regreso a España comenzó a estudiar (ya con 33 años) para poder afrontar mejor su proyecto de apostolado, en las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca y París.
En París, San Ignacio de Loyola consiguió reunir un grupo de seis compañeros a los que comunicó sus ideas y con los que sembró el germen de la Compañía de Jesús, haciendo juntos votos de pobreza y apostolado en la Cueva de Montmartre. Se ofrecieron al papa Pablo III, quien les ordenó sacerdotes (1537).
La Compañía reproducía la estructura militar en la que Ignacio había sido educado, pero al servicio de la propagación de la fe católica, amenazada en Europa desde las predicaciones de Lutero, concebida racionalmente, disciplinada y ligada al papa, para el cual resultaría un
Aquejado de graves problemas de salud, San Ignacio de Loyola alcanzó a ver, sin embargo, en sus últimos años de vida, la expansión de la Compañía por Europa y América, con una fuerte presencia en la educación de la juventud y en el debate intelectual, en el apostolado y en la actividad misionera. Fue canonizado en 1622 por Clemente XV.


Santa Teresita del Niño Jesús:
Religiosa francesa. Nombre de religión de Teresa Martin. En 1888 entró, siguiendo a dos de sus hermanas, en las carmelitas de Lisieux. Profesó en 1890 y fue ayudante de la superiora de novicias. Su obra autobiográfica Historia de un alma, compuesta por orden de su superiora, reveló una manera sencilla de santidad («el caminito»). Gracias a ella, Lisieux se ha convertido en meta de frecuentes peregrinaciones. Beatificada en 1923 y canonizada en 1925, fue proclamada patrona de las misiones y patrona secundaria de Francia. Fiesta el 1 de octubre.

Santa Faustina Kowalska :
Sor Faustina se convirtió en la primera santa del nuevo milenio. Sor Faustina nació en Polonia en 1905, en una pobre y numerosa familia campesina, en la cual se le inculcó fuertemente, en particular a través de su padre, el amor a Dios. Con tan sólo un año y medio de estudios escolares, y habiendo trabajado como servidora doméstica, ingresó por inspiración divina en 1925 al Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde ajustó sus deberes religiosos con las tareas de cocinera, jardinera y portera en su convento.
A esta sencilla monja, no formada, pero dotada de una vida interior llena de profundas revelaciones divinas y extraordinarias experiencias espirituales, la escogió el Señor Jesús como "Secretaria" y "Apóstol" de su Divina Misericordia, "en preparación a Su segunda venida". A través de ella quiso Jesús recordar al mundo la eterna verdad del amor misericordioso de Dios al hombre, transmitiendo nuevas formas de devoción a la Divina Misericordia e inspirando un movimiento de renacimiento de la vida religiosa en el espíritu cristiano de confianza y misericordia.

San Francisco de Asís:

Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad.
En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Tras este lance, aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. El papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono. Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, la de los franciscanos. Además, con la colaboración de santa Clara, fundó la rama femenina de su orden, que recibió el nombre de Clarisas.
Sin embargo, la dirección de la orden no tardó en pasar a los miembros más prácticos, como el cardenal Ugolino (que luego fue Papa) y el hermano Elías, y él pudo dedicarse por entero a la vida contemplativa. Durante este retiro, San Francisco de Asís recibió los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), según testimonio de él mismo, y compuso el poema Cántico de las criaturas o Cántico del hermano sol, que influyó en buena parte de la poesía mística española posterior.
San Francisco de Asís fue canonizado dos años después de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus sucesores lo admiraron tanto por su modelo de austeridad como por su sensibilidad poética.


3. Y por ultimo, hicimos un rompecabezas con el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria en latín, las tres oraciones venían en un sobre en desorden y cada grupo de misión teníamos que ordenarlas, después pasarlas a una hoja para leerlas al frente de todos los presentes.
La idea de esta actividad fue aprender las oraciones básicas de nuestra Iglesia, y así poder participar de las diferentes oraciones con el Santo Padre como por ejemplo un Rosario.

Comment (1)

ME LLAMO MÓNICA SAURA ROMERO Y SOY UNA JOVEN CRISTIANA Y CATÓLICA DE 39 AÑOS Y SOY MUY RELIGIOSA Y MUY ESPIRITUAL.
SOY UNA JOVEN ESPAÑOLA Y AHORA MISMO VIVO EN "ALMANSA" ( ALBACETE) ( CASTILLA LA MANCHA).
SOY UNA JOVEN MUY BUENA, CRISTIANA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL.
QUISIERA Y DESEARIA MUCHO PODER CONECTAR Y PODER CONTACTAR CON "SACERDOTES CRISTIANOS Y CATÓLICOS" QUE SEAN MUY RELIGIOSOS Y ESPIRITUALES PARA PODER HACER GRAN AMISTAD CRISTIANA Y RELIGIOSA.
SOY UNA JOVEN MUY CRISTIANA Y MUY RELIGIOSA Y TAMBIEN SOY UNA JOVEN MUY SERIA Y MUY FORMAL TANTO PERSONALMENTE COMO RELIGIOSA Y ESPIRITUALMENTE.
MIS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO SON monicasauraromero@gmail.com Y monicasaura1970@yahoo.es Y MI DIRECCIÓN DE CORREO POSTAL ES CALLE MENDIZABAL NUMERO 11 PISO 7 PUERTA 25 ALMANSA ( ALBACETE) C.P. 02640
MÓNICA

Publicar un comentario