FORMACION MISIONERA DEL SANTO PADRE



"San Bernardo, sólidamente fundado en la Biblia y en los Padres de la Iglesia, nos recuerda que sin una profunda fe en Dios, alimentada por la oración y por la contemplación, por una relación íntima con el Señor, nuestras reflexiones sobre los misterios divinos corren el riesgo de ser un vano ejercicio intelectual, y pierden su credibilidad."
Benedicto XVI
Audiencia General
Miercoles 21 de Octubre del 2009


Sábado, 17 de octubre de 2009

Iniciamos una vez más a las 3 de la tarde rezando todos juntos la Coronilla de la misericordia. Si no fuera por la Misericordia Divina, seríamos simplemente como barro pues lo único estable, real y absoluto que tiene el ser humano es el infinito Amor que tiene nuestro Creador por nosotros sus hijos. Y este Amor es esencialmente Misericordioso.

Si no fuera por Su misericordia nuestras vidas no tendrían sentido y seríamos unos desgraciados, sí, eso mismo, no tendríamos Gracia que es un don gratuito que Dios nos ha dado para poder buscarlo a Él y vivir como sus hijos.

Es por esto que aquí, aprovechando que nuestras reuniones comienzan a las tres de la tarde, reazamos la Coronilla de la misericordia, para darle gracias a Dios Padre y para meditar uno de los misterios más grande en el mundo, el amor de Dios para con nosotros.

Este sábado después de la oración uno de nuestros jóvenes de la casa de misión en Colombia estuvo “a prueba” en frente de todos los jóvenes que están en formación pues él se está preparando para una misión que tiene en la ciudad de Los Angelese el mes de noviembre. Esta prueba consistió de presentarle al todos los jóvenes misioneros el proyecto de los JÓVENES MISIONERES DEL SANTO PADRE (JMSP); él viajará a representarnos y a apoyar la fundación de los JMSP en esta ciudad de Estados Unidos.

Primero nos dio un corto testimonio de su vida. Luego nos contó sobre los Jóvenes Misioneros Del Santo Padre, qué era, cómo había nacido, cómo funcionaba, cuáles eran sus objetivos y funciones. Finalizó respondiendo todo tipo de preguntas de parte de los jóvenes.

Vimos un video de una enseñanza para los Jóvenes misioneros del Santo Padre, que trataba sobre la espiritualidad del Santo Padre, dictada por Marino Restrepo. Esta actividad nos ayudo a introducirnos más en el segundo módulo de nuestra formación, a expandir nuestros conocimientos y a tomar impulso con mucha más alegría, para continuar creciendo en la misión de ser los Jóvenes Misioneros que Dios quiere, fieles a Su Iglesia, obedientes a Su Cabeza que es Cristo, de la cual el Santo Padre es su representante aquí en la Tierra como obispo de Roma, sucesor de Pedro el apóstol a quien Dios eligió como piedra fundamental de nuestra Iglesia, signo de nuestra unidad.

Seguimos todos integrándonos como grupo y en los pequeños grupos misioneros que están nombrados según cada Santo Patrón y así hemos continuamos orando unos por otros y conociéndonos mejor en la amistad y fraternidad que la Iglesia nos regala.

Comments (0)

Publicar un comentario