Nuevo nombre

El “Ejército del Papa” se llamará Jóvenes Misioneros del Santo Padre

De acuerdo con sugerencias hechas en España, el proyecto de jóvenes dejará de llamarse “Ejército”, para evitar interpretaciones o alusiones a episodios históricos del país europeo.

El cambio de nombre de la iniciativa no implica cambios en sus objetivos ni en la manera en que se han venido desarrollando las actividades en los diferentes países que se han unido a éste movimiento misionero.

Jóvenes Misioneros del Santo Padre (JMSP) es un nombre más abierto, que define de mejor manera lo que somos”, dijo uno de los líderes del proyecto en Bogotá.

La recomendación para el cambio de nombre provino de una reunión que sostuvo Marino Restrepo, uno de los creadores del proyecto, con miembros de la jerarquía eclesial en Madrid, España, país en donde se llevará a cabo la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

“España ha vivido una época de dictadura militar, durante el gobierno de Franco. Por eso, en la memoria colectiva de España, el término ‘ejército’ tiene connotaciones negativas. Esta decisión de cambiar nuestro nombre lleva a que los misioneros conozcan las particularidades de cada cultura, y así su misión sea más universal”, aseguró Ana María Silva, otra de las líderes de JMSP.

Los Jóvenes Misioneros del Santo Padre deberán continuar su formación bajo las mismas normas de disciplina y exigencia que se han venido manejando a desde que se puso en marcha el proyecto. El llamado de ser soldados de Cristo es universal, aún más para los jóvenes que tienen el propósito de llevar el mensaje de la Iglesia a quienes lo han olvidado.

De hoy en adelante, se hace oficial el nombre de Jóvenes Misioneros del Santo Padre para todos los grupos que hacen parte del proyecto.

Comments (3)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

pueden poner un contacto para san juan argentina?

Todos estamos llamados a ser Soldados de cristo, y nosostros aca en la tierra somos la iglesia militante, por tanto somos el ejercito de Cristo Nuestro señor. la cruz antes de cristo era un instrumento de tortura y hoy en dia Jesucristo la convirtio en el camino de la Salvacion... porque hayan Ejercitos de malvados no quiere decir que la palabra Ejercito sea mala. antes al contrario la palabra Ejercito recoge en todo su sentido nuestro objetivo. En el Ejercito hay Jererarquia(Santo Padre), Obediencia(Magisterio de la Iglesia), Misiones, y el integrante del Ejercito esta dispuesto a dar la vida por conseguir los Objetivos de la milicia, en el ejercito hay Valentia, hay Honor, y Amor por el Ideal... en Conclusion la palabra Ejercito refleja todo lo que un buen Catolico tiene que ser( claro esta sin utilizar las armas fisicas, pero si la Espada de la Palabra, y el Escudo de la FE!!)

Publicar un comentario