En los JMSP continua creciendo el gran fuego por la misión

Los Jóvenes Misioneros del Santo Padre compartieron un día más de formación en la sede de Peregrinos del Amor, (Bogotá; Colombia). Después de entregar a Dios toda la actividad del día por medio de una oración, cerraron el estudio de la encíclica “Deus Caritas est”, escrita por el Papa Benedicto XVI.

Con la breve intervención de algunos líderes y un dinámico juego, varios de los JMSP tuvieron la oportunidad de responder preguntas acerca de esta encíclica, lo que resulto ser muy enriquecedor para todos, pues en el momento de hablar y responder algunos de los JMSP con gran entusiasmo y alegría compartieron varios testimonios, los cuales tocaron muchos corazones. “Es muy bueno ver como la gente va aprendiendo de verdad, va volviéndose realmente más espiritual y aplicando la formación de JMSP en su cotidianidad” dijo Andrei Ortiz uno de los lideres.

Terminada la actividad que dio cierre a la encíclica, un grupo de jóvenes que estuvieron misionando en Medugorje, (Bosnia; Herzegovina), durante julio y agosto, mostraron un corto video de la misión y compartieron un poco sobre sus experiencias, vivencias y aprendizajes. Todos los JMSP escuchaban asombrados el entusiasmo con el que hablaba cada una de las jóvenes al referirse a la misión y el gozo tan inmenso con el que contaban sus experiencias. “Para mí fue muy impactante ver a mas de 70 mil jóvenes reunidos para hacer una sola cosa: orar. Fue impresionante la unidad de la Iglesia y a pesar de que todos hablábamos diferentes idiomas, entendíamos lo que estábamos haciendo y hablando, era como vivir en un solo espíritu” dijo Tatiana Posse al referirse a la magnífica oportunidad que tuvo junto con sus compañeras de participar en el “ Mladifest”, festival de Jóvenes que se realiza cada año, desde hace 21 años allí, durante los primeros días del mes de Agosto.

Más adelante nos acompañaron dos Sacerdotes pertenecientes a los Legionarios de Cristo, para compartirnos, a través de sus testimonios y algunos videos, la inmensa alegría de sus Vocaciones. Invitaron a todos los jóvenes a que acogiesen la vocación sacerdotal, que es una oportunidad que sólo se puede vivir dentro de la Iglesia Católica. Uno de los sacerdotes nos habló del gozo que sentía en el corazón por todas las gracias recibidas en el sacerdocio, y aseguró que no había mayor alegría para el alma que la de consagrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía.

Es así como los JMSP se edifican día tras día en su formación como misioneros llevando el Amor de Dios a los demás.

Por: Laura Viviana Marroquín O & María Paula Cardona
Comité de Prensa JMSP
Octubre 2 del 2010

Comments (0)

Publicar un comentario