Una tarde llena de aprendizaje y formación misionera

El pasado sábado 9 de octubre en la casa madre de Peregrinos del Amor, se dio inicio a la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI, “Spe Salvi”. Uno de los Jóvenes Misioneros del Santo Padre tuvo la oportunidad de introducir el tema central de esta encíclica y reitero la importancia de conocer no solo las encíclicas del actual vicario sino también de todos los anteriores Papas que ha tenido la Iglesia Católica, desde las dos primeras cartas escritas por San Pedro, ya que en ellas está la verdad inspirada por medio del Espíritu Santo.

Luego de esta introducción se les recordó a todos los JMSP que se empezará a disponer de un “Plan Padrinos”, que consiste, como su nombre lo indica, en apadrinar a cada persona nueva que llegue a ser parte de JMSP. Se le hará un recorrido por todos los módulos de formación que ya se han visto y se le dará un material de apoyo para adelantarse en los temas vistos.

Al mismo tiempo se encontraban los JMSP en la Parroquia Nuestra Señora del Campo la cual a partir del mes de agosto inició este caminar misionero con un valiente grupo de jóvenes que después de haber recibido la confirmación, decidieron emprender una vida coherente ante los ojos de Dios. Y es así como estos jóvenes llenos de entusiasmo y gozo en sus corazones, han iniciado ya el primer módulo de formación de la biografía del Santo Padre y han abierto las puertas de su vida a esa gran aventura misionera de conocer la verdadera riqueza que tiene la Iglesia Católica; “Me gusta y me interesa realmente aprender sobre mi Iglesia Católica, ya que he estado toda mi vida rodeado de familiares, personas y colegios católicos pero nunca he tenido clara cual es la doctrina de nuestra fe y se que si me intereso y comienzo este caminar de la mano del Señor, aprenderé todo lo necesario para defender el Evangelio, los Sacramentos y la vida en general…” dijo Santiago uno de los primeros Jóvenes Misioneros del Santo Padre en llegar esa tarde a la formación.

La tarde en Nuestra Señora del Campo finalizó con una reflexión acerca del testimonio de vida que lleva cada uno, y la importancia de saber como expresarlo y de esta manera acercar a Dios, a muchas personas que pueden llegar a encontrar en ese testimonio un rayo de esperanza para buscar el camino correcto hacia Él.

Comments (0)

Publicar un comentario