La vida misionera de los JMSP no tiene fronteras



El pasado sábado 16 de octubre, los Jóvenes Misioneros del Santo Padre se encontraron en la Parroquia Nuestra Señora del Campo para una nueva misión: compartir con el grupo de Jóvenes de esta parroquia, sus experiencias y testimonios como Misioneros.

Uno de los JMSP introdujo la actividad con una oración inspirada por el Espíritu Santo y acompañada por el Ministerio de Música de Peregrinos del amor, siendo esta la mejor manera de unir los corazones de los jóvenes, con la viva y real presencia del Amor de Dios. Luego los JMSP de la casa Madre de Peregrinos del Amor, realizaron una dinámica bastante divertida llamada el “Gusanito Misionero”, donde comprendieron el valor y el entusiasmo que debe tener en el caminar un verdadero misionero, sin importar las dificultades que se puedan presentar.

Después de la dinámica, varios Jóvenes Misioneros compartieron frente a los demás, algunas de sus experiencias misioneras. Ante la pregunta: ¿Qué es un misionero? Jairo Santiago un JMSP dijo: “es aquella persona que a través de su ejemplo de vida nos comparte un mensaje de evangelización. Esta obra debe estar movida por el amor y abierta al Espíritu Santo, quien nos usa como instrumentos para atraer a las demás personas. A pesar de las diferentes culturas con las cuales compartimos en nuestro caminar, el mensaje y el lenguaje es uno solo: el del Espíritu.” concluyó.

Otros JMSP, compartieron sus experiencias en misiones locales y nacionales como Andrés Núñez, quien a pesar de ser nuevo en el grupo, manifestó su alegría de pertenecer al mismo y poder crecer en Dios, quien poco a poco le ha ayudado a mejorar su comunicación con los demás.

Por su parte, Carolina Marroquín otra de las JMSP de la casa madre de Peregrinos del Amor, contó sobre la misión realizada en Cali, donde pudo compartir con muchos otros grupos juveniles de la Iglesia Católica. Destacaba su entusiasmo y alegría y concluía que la Iglesia Católica, no es solo de viejos, ya que los jóvenes tienen el fuego encendido por el Espíritu, que los motiva a llevar a Dios a los demás.

María Luisa Echavarría, una Joven Misionera del Santo Padre de 13 años, llenó a todos los JMSP de entusiasmo al contar su testimonio en las misiones a nivel internacional. Ha tenido la gracia de misionar en Ecuador, Reino Unido y Bosnia Herzegovina. El gozo de poder llevar a Dios a los demás por medio del servicio, es para ella una experiencia única.

Finalmente, algunos JMSP de la Parroquia Nuestra Señora del Campo compartieron sus impresiones sobre lo que significa para ellos ser un misionero. Y de manera asombrosa, llenaron a los demás JMSP de esperanza al contar cómo Dios ha venido tocando sus vidas, superando dificultades y manifestando su grandeza en cada momento.


Al finalizar la reunión dos JMSP compartieron un poco sobre los últimos mensajes del Santo Padre, destacando la audiencia papal realizada el pasado miércoles en honor a la nueva beata Ángela de Foligno y también explicaron sobre el Sínodo Episcopal de Oriente, donde Benedicto XVI se encuentra reunido actualmente para llevar un mensaje de comunión y fraternidad a la Iglesia Católica del Medio Oriente.

Por: Ricardo González y Laura Viviana Marroquín.
Comité de Prensa.

Comments (0)

Publicar un comentario